Cómo aumentar la testosterona con alimentos

La mayoría de los hombres siempre desea tener un nivel de virilidad así como un desempeño en las artes amatorias por encima del promedio para ello, lo más recomendable es mantener elevado su nivel en la testosterona que es la hormona masculina por excelencia.

Existen variadas maneras de aumentar la producción de testosterona que ha sido probadas y comprobadas gracias a numerosos estudios, pero hoy le daremos una guía que le ayudará a aumentar la testosterona con alimentos.

Listado de alimentos que le ayudarán a aumentar la testosterona

Una dieta balanceada es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y aun más cuando queremos potenciar el buen desempeño de nuestro sistema hormonal. En el caso de la testosterona, le daremos un listado de alimentos que le ayudarán a aumentar su nivel.

Frutos secos

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Incluir este tipo de frutos es una manera fácil, sencilla y económica de incrementar su testosterona. La cantidad de grasas buenas contenidas en ellos le ayudarán en esta tarea. Procure consumir nueces, almendras, nueces del Brasil y cacahuates o maníes que proporcionarán a su cuerpo proteínas, vitamina E y Zinc, esenciales también en la producción de testosterona (1).

Zinc

Como ya establecimos en el punto anterior, el zinc es uno de los minerales básicos para la producción de testosterona y está comprobado que consumir zinc le ayudará a aumentar su testosterona en un plazo de seis semanas según se comprobó en un estudio realizado en hombres con bajos niveles de testosterona (2). Puede consumir zinc a través de suplementos vitamínicos o incluir en su dieta alimentos que lo contengan como la carne, el pescado, las ostras y los granos.

Vegetales de hoja verde

En este grupo están incluidas las coles, la espinaca y la col rizada que además de ser alimentos que le ayudarán a aumentar su testosterona, también tienen  la capacidad de reducir sus niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que a su vez, potenciará el incremento de su testosterona todo ello gracias a su alto contenido de indol -3-carbinol (IC3) que además, reduce las hormonas femeninas y aumenta las masculinas (3).

Avena

Este súper alimento conocido por su beneficios para el corazón también tiene la capacidad de potenciar el aumento de la testosterona gracias a los avenacosidos. Asimismo, se ha demostrado que la avena ayuda a mejorar el desempeño sexual gracias a su alto contenido de l-arginina.

Huevo

En especial su yema, es un alimento con un elevado porcentaje de proteína y colesterol que potencian la producción de testosterona.

Plátanos

El alto contenido de vitamina B y potasio de estas frutas resulta fundamental para la secreción de la testosterona. Además, gracias a la bromelina que contienen, ayuda a estimular la líbido en los hombres (4).

Alimentos a evitar si quiere aumentar su testosterona

Así como es posible aumentar la testosterona con alimentos,  también  existe un listado de los que debe mantenerse alejado o consumirlos con real moderación si no quiere ver sus niveles de esta hormona caer en picada. A continuación le daremos los que debe mantener a distancia.

Azúcar

Este alimento está contraindicado en casi todas las dietas por la cantidad de afecciones que causa al organismo entre las que se encuentran la obesidad y la diabetes, por mencionar tan sólo los más comunes pero, además, el azúcar causa que los niveles de testosterona desciendan por lo que cual es considerada la peor comida para la masculinidad. Los efectos del azúcar son tan adversos que, se ha comprobado en estudios realizados en hombres que padecen de diabetes, los hombres con altos niveles en su azúcar en la sangre tienen  bajos niveles de testosterona. (5)

Alcohol

Este puede tener un efecto negativo en la producción de testosterona ya que, se consumo excesivo puede afectar las gládulas endocrinas lo que tienen un efecto directo en los testículos y en su producción de testosterona.

Cafeina

Está comprobado que un alto consumo de cafeina, eleva la producción de cortisol que hace que los niveles de testosterona desciendan por ell, es recomendable reducir el consumo de bebidas que contengan cafeina incluyendo el café, el te y los refrescos de cola.

Adicionalmente a una dieta en la que incluya los alimentos que recomendamos acá y que evite los que podrían ocasionar un descenso en sus niveles de testosterona, estimular hábitos saludables como ejercitarse, hacer entrenamientos con pesas, dormir lo suficiente y evitar, en la medida de lo posible, el estrés excesivo contribuirán a que su cuerpo contribuirán a aumentar su testosterona.

 

(1) Cómo obtener más testosterona. Wikihow.com
(2) 9 ways to naturally increase testosterone. Naturarla.es
(3) Cómo obtener más testosterona. Wikihow.com
(4) 7 alimentos para aumentar la testosterona en nuestro cuerpo. Ejerciciosencasa.es
(5) Low testosterone and your health.Webmd.com