Cómo aumentar la líbido en el hombre y en la mujer

He descubierto que los métodos que uso funcionan para aumentar la líbido en el hombre y en la mujer. La líbido o el deseo sexual es algo que cuando somos jóvenes siempre está activa, no hay momento en el que no queramos hacer el amor o sencillamente en el que el mínimo coqueteo encienda nuestra pasión pero, existen escenarios que hacen que ese deseo se extinga entre ellos el estrés, la ansiedad, la depresión y el paso de los años.

A continuación le daremos algunos trucos para mantener su líbido en un nivel alto sin importar si usted es hombre o mujer.

Métodos eficaces para los aumentar la líbido en los hombres

Como ya comentamos, la líbido o deseo sexual puede decaer por múltiples razones y, a veces, algunas de ellas pueden achacarse a problemas físicos por ello, he aquí nuestras recomendaciones para los integrantes del sexo fuerte que están pasando por esta situación:

Pierda peso

El exceso de peso hace que haya una acumulación de grasas en el cuerpo y ello hace que haya una disminución en la producción de testosterona, principal hormona en el proceso del deseo sexual y posterior excitación en el caso de los hombres.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Una dieta en la cual se reduzca el consumo de carbohidratos, mayormente los ricos en azucares, porque ellos elevan los niveles normales de insulina en la sangre lo que disminuye la producción de testosterona y provoca así una baja en la líbido (1).

Si, además para este fin, incluye alguna buena rutina de ejercicios, su nivel de testosterona se potenciará porque, está comprobado que los ejercicios ayudan a incrementar esta hormona.

Utilice suplementos

Existen una cantidad de suplementos que, se ha comprobado, que sirven para estimular el incremento en el nivel de la líbido o deseo sexual, entre ellos se encuentran:

L-Arginina

Conforme a estudios científicos este aminoácido es necesario para el bienestar en general y para la salud sexual masculina en particular. Aunque es producida por el cuerpo, con el pasar de los años, su nivel se reduce y es importante suplirla. Se encuentra en las carnes rojas, carnes blancas de las aves y en los lácteos (2).

Ginseng

Esta planta de origen asiático, es ampliamente conocida por sus diversas propiedades para la salud en general y por sus beneficios en la sexualidad en particular. Un estudio realizado en Rusia demostró que el Ginseng mejoró el estado de ánimo de los trabajadores. La raíz de Ginseng es rica en saponinas de tipo hormonal, la que estimula el apetito y la energía sexual sobretodo en los casos en este se ve afectado por el estrés la depresión o la ansiedad (3).

Maca

Esta planta proveniente del Perú es considerada la “viagra peruana”  y es utilizada para tratar problemas de impotencia, fertilidad y ausencia de líbido.  Su principal componente, la macamida, es la encargada de regular los niveles hormonales en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales. (4)

Métodos eficaces para las mujeres que desean aumentar la líbido

Ahora toda el turno de las mujeres. Aunque en los hombres es más visible el hecho de la falta de líbido que se evidencia por la ausencia de erecciones, las mujeres también suelen pasar por esta situación y sus causas tienen el mismo punto de partida que en los hombres: estrés, ansiedad, depresión y envejecimiento. No obstante, existen diversos métodos que le harán reencontrar su deseo perdido, acá les dejamos algunos de ellos.

Masturbarse/Estimularse

Lejos de lo que la sabiduría popular considera “correcto”, la mastubación femenina está empezando a ser vista como algo saludable porque le permite a la mujer conocer mejor sus zonas de placer. Además, está comprobado que esta actividad no disminuye el deseo sino que, muy por el contrario, alimenta el deseo en las mujeres (5).

Suplementos a base de hierbas

Aunque en muchos casos, algunos de los suplementos que son sugeridos para los hombres también funcionan para las mujeres, como en el caso del ginseng, también es acosejable utilizar suplementos específicamente para el cuerpo femenino. A continuación le daremos algunos que le ayudarán a reavivar su deseo sexual.

Kava-kava

Es una hierba más conocida por su uso en la relajación, pero también puede ser útil como un afrodisíaco para las mujeres. Y como ayuda a relajarse, es útil en momentos de estrés (6).

Damiana

Es un arbusto de entre 1 y 2 metros de altura. Ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para incrementar la potencia sexual, fue muy utilizada en particular por la cultura Maya (7).

Maca

Esta planta puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres en el caso de estas últimas las ayuda a mejorar su libido y su fertilidad.

Ejercicios kegel

Estos ejercicios le ayudarán a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Lo ideal es hacerlos la menos una vez al día. He aquí cómo debe realizarlos para incrementar el disfrute durante el sexo.

  • Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente hasta 8.
  • Relaje los músculos y cuente hasta 10.
  • Repita 10 veces

Métodos eficaces para ambos

Así como hay métodos exclusivos para cada género, hay algunos que son igualmente efectivos para ambos.

Mejoren su dieta

Perder grasa les hará sentirse más atractivos y les ayudará a despertar el deseo sexual del otro. Uno proyecta hacia fuera cómo se siente por dentro y si ve su figura mejorar, créame eso será una inyección para su ego y le ayudará a sentirse más sexy y deseable.

Úselo o piérdalo

En el sexo hay mucho de actividad física y de musculatura y lo que no se usa, se atrofia por ello, úselo, no permita que una situación que puede cambiar en segundos le haga perder una de las pocas cosas de la vida que se disfruta a plenitud y que es gratis: El sexo.

Cambien de ambiente

La rutina mata cualquier deseo: ver  la lámpara a la que le falta un bombillo o estar pendiente de que los niños se duerman puede matar el deseo en cualquiera. Tengan una cita en un motel, tómense un fin de semana de mini luna de miel, cítense en un restaurant lujoso y terminen haciendo el amor en el hotel más caro de la ciudad, vuélvase creativo/a y reinventese con la persona de la que se enamoró. Siempre recuerde que el órgano sexual más importante es el cerebro, diviértase y tenga un momento de locura con la persona que lo vuelve loco/a

Duerman bien

Un sueño reparador es necesario para que el organismo funcione a perfeccción y también para que se incremente el deseo sexual. Tenga una noche de sueño reparador y notará como en la madrugada ya sus ganas de intimar han vuelto y querrá volverse loco/a con esa persona que duerme junto a usted.

Esto está avalado por un estudio realizado por The Journal Sexual of Medicine luego del cual se concluyó que las mujeres que incrementaron su tiempo de sueño en 1 hora vieron también aumentar su deseo sexual en un 14% al igual que afirmaron tener una mejor excitación en comparación con las que durmieron menos (8).

Reduzcan su nivel de estrés

Está más que comprobado que el estrés arruina prácticamente todo en el organismo y más las actividades en las que el perfecto funcionamiento del cerebro es necesario. Nadie puede disfrutar del sexo si está pendiente de los problemas en el trabajo, de las cuentas o de qué hará mañana.

Relájese, trate de dejar sus problemas fuera de la cama y concéntrese en disfrutar el sexo con su pareja, recuerde que el sexo es uno de los mejores relajantes que existe.

Si bien es cierto que hay factores físicos que son más difíciles de controlar como el envejecimiento, por ejemplo, también es cierto que si quiere mantener una relación sana donde el sexo esté siempre presente, hay muchos suplementos que le ayudan pero, ser creativo, es una de las claves principales.

Reinvéntese a diario con su pareja y disfruten su relación, deje los problemas fuera de la habitación y abandónese a la pasión, no hay mejor estimulante que una buena noche de sexo con la persona que escogió.

Ahora sabes aumentar la líbido en el hombre y la mujer, usa esta receta para mejorar tu vida sexual.

(1) Cómo aumentar la líbido masculina. Supernatutal.cl
(2) Líbido masculina – los 4 mejores suplementos naturales. Carlos Galo. Mejoreserecciones. blogspot.com
(3) Ginseng afrodisíaco. Supernatural.cl
(4) Propiedades curativas de la maca. Mejorconsalud.com
(5) Masturbación en las mujeres.Webconsultas.com
(6) ¿Qué alimentos y suplementos pueden ayudar a la líbido y el deseos sexual? Margarita Ochoa-Maya. Freedomtoheal.org
(7) Propiedades medicinales de la damiana. Botanical-online.com
(8) Dormir bien para aumentar el deseo sexual. Elmundo.es