Causas psicológicas que ocasionan la impotencia

Aunque es bien sabido que la impotencia es ocasionada, en la mayoría de los casos, por causas físicas, el factor psicológico también juega un papel fundamental en el desempeño del hombre a la hora del sexo. La impotencia o disfunción eréctil, lejos de lo que se había creido hasta hace muy poco y sin importar  su origen, puede ser tratada de manera efectiva y hasta ser curada casi en su totalidad por lo que, ya no debería ser causa de mayor preocupación.

Como hemos repetido en varias oportunidades, en el sexo el órgano más importante es el cerebro y, si usted lleva todas sus preocupaciones a la cama, por mejor dotado que esté, no tendrá un desempeño satisfactorio ni para usted ni para su pareja por ello, a lo largo de este artículo abordaremos las causas psicológicas que ocasionan la impotencia que resultan más comunes y le daremos una guía sencilla de cómo superarlas.

Las causas físicas y mentales a veces están relacionadas

Los hombres, desde que nacen, son educados bajo la visión de que su poder, su hombría y su éxito en general están estrechamente relacionados a su capacidad para “aparearse”, un poco la visión de que “el macho alfa de la manada es el más respectado” por lo que, cuando un hombre tiene problemas en la cama, éstos desembocan en distintas reacciones que incluye que las causas psicológicas deriven en impotencia.

En muchos casos no sabemos qué viene primero si el desempeño es afectado por causas psicológicas que conducen a la impotencia o si la impotencia tiene consecuencias psicológicas lo cierto es que, ésta es una realidad que puede sobre llevarse porque cada una de esta causas psicológicas que ocasionan la impotencia tienen una solución.

A continuación desglosaremos cada una con sus posibles soluciones.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Depresión

Nuevamente y, como consecuencia del mal desempeño a la hora de la actividad sexual, una de las causas psicológicas de la impotencia suele ser que sume a quien la padece en depresión, cuyos niveles pueden ir de moderado a intenso. Pero, existen distintos tratamientos que pueden mejorar y hasta curar la depresión sin tener que recurrir a los antidepresivos tradicionales que, está comprobado, podrían ser causantes de la impotencia. Entre los tratamientos naturales se encuentran:

Vitamina D

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad de Endocrinología de Houston, EE.UU, tomar sol por 10 minutos al día durante un período continuo de dos semanas o ingerir algún suplemento de vitamina D se ha demostrado que tiene un efecto muy positivo para reducir los niveles de depresión. (1)

Aceite de pescado

Está comprobado que entre los beneficios de este aceite se encuentra que es coadyuvante en los procesos depresivos.  Puede ser consumido en suplementos junto con las comidas. (2)

Vitamina B6 y B12

Según un estudio realizado por la American Journal of Clinical Nutrition, las carencias de estas dos vitaminas contribuyen a que se padezca de depresión. Las dosis varían dependiendo de la edad y sexo pero, en caso de depresión, se recomiendan entre 1.5 y 2.5 mg al día de vitamina B6 y entre 100 y 1000 mcg diarios de vitamina B12. Consumir algún complejo que incluya ambas también es de utilidad. (3).

Las separaciones o pérdidas causan depresión

Es bien sabido que luego de una separación o la pérdida de un ser querido nuestro humor cambia y nos sentimos muy tristes lo que, afecta nuestro desempeño en general. Este sentimiento podría llegar a convertirse en una causa psicológica que derive en impotencia por ello, lo recomendable es no hablar de este tipo de situaciones antes de tener relaciones o, tratar de mantenerlas a raya.

Existen momentos para hablar de esto y, antes del sexo no es el ideal porque, afectará su disposición y, en consecuencia, su habilidad para tener una erección.

El estrés

Está comprobado que el estrés es la causa psicológica de la impotencia por excelencia. Aunque la mayoría de las personas suele aconsejarnos de manera quizás hasta inocente, “no te estreses”, el estrés y la ansiedad van más allá del plano consciente. Es una reacción subconsciente que afecta nuestro organismo de manera tal que, hace que el cuerpo segregue catecolaminas, substancias que inhiben la erección. Lo mismo sucede con la adrenalina, al estar el hombre en situaciones de estrés y ansiedad, el cuerpo genera adrenalina que también inhibe la erección. (4)

Algunas terapias alternativas que podríamos recomendar para reducir el nivel del estrés y la ansiedad ocasionados por el trabajo y la rutina diaria serían: practicar algún deporte, ejercitarse, practicar yoga, realizar meditación e inbihirse en la lectura de un buen libro. La práctica de alguna actividad física junto con una buena dieta , además, le ayudará a incrementar sus niveles de testosterona y reducir los de estrógenos, promoviendo mejores erecciones.

Baja autoestima

Muchas veces ocurre que aquellas personas que han tenido alguna experiencia de impotencia, se produce una baja autoestima, lo cual provocará que el hombre crea que no es capaz de producir una erección. Por lo mismo es que creerá que no es “bueno” sexualmente, lo que producirá repetidos sentimientos pesimistas (5).

No deje que una mala experiencia arruine su vida sexual, olvídese de eso. Proyecte en su mente una situación donde tanto usted como su pareja resultan totalmente satisfechos con el sexo, trabaje su psiquis de esta manera y verá que el desagradable episodio no pasará de ser eso.

Para disfrutar del sexo, es necesario estar concentrado en lo que se está haciendo, permitir que se cabeza se llene de otros pensamiento sólo lo conducirá a padecer de impotencia por causas psicológicas, abandónese a la pasión y olvídese de lo demás durante ese rato, su cuerpo y su mente se lo agradecerán y, será capaz de ver las cosas más claramente luego de una buena sesión de sexo.

(1) Depresión grave se cura tomando sol o vitamina D por dos semanas, afirman los médicos. Lagranepoca.com
(2) Propiedades del aceite de pescado. Codeconutrilife.com
(3) Cuáles son los suplementos más eficaces para la depresión. Vidanaturalia.com
(4) Estrés e impotencia. Supernatural.cl
(5) Estrés e impotencia. Supernatural.cl