Beneficios del Ginseng para hombres

Beneficios del Gingseng para hombres

¿Cuáles son los beneficios del Ginseng para hombres? Antes de responder esta pregunta, te contaremos un poco acerca de esta hierba maravillosa.

¿Qué es el Ginseng?

El Ginseng es una de las hierbas medicinales más populares del mundo y es una raíz que ha sido utilizada durante siglos para tratar una gran cantidad de afecciones.

Existen diferentes tipos de Ginseng pero los más populares son el  americano  (Panax quinquefolius) y el asiático (Panax Ginseng).

Sin embargo, es importante aclarar que ambas variedades son diferentes. La concentración de los compuestos activos y la forma en la que actúan en el cuerpo es distinta.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

De hecho, se cree que el Ginseng americano actúa como un agente relajante mientras que el asiático tiene un efecto vigorizante (1).

La parte de la planta que se utiliza es la raíz, que se puede clasificar en tres formas dependiendo del tiempo de la cosecha: Ginseng fresco (cuando se cosecha antes de los cuatro años), Ginseng blanco (cuando se lo recoge entre los cuatro y seis años) y Ginseng rojo (cuando se lo cosecha luego de los seis años).

El Ginseng contiene dos tipos de compuestos, los ginsenósidos y las ginsoninas.

En un primer momento, se pensó que los ginsenósidos eran los responsables de las propiedades curativas pero luego se encontró que estos compuestos no explican todos los beneficios para la salud que ofrece la raíz y que ambos compuestos interactúan entre sí (2).

Los científicos occidentales a menudo cuestionan la eficacia de los tratamientos herbarios y es por ello que han sometido al Ginseng a diferentes estudios.  A partir de los resultados fue posible determinar que los practicantes de la medicina alternativa tenían razón cuando recomendaban el uso de esta raíz para tratar determinadas afecciones.

Beneficios del Ginseng para hombres demostrados por la ciencia

  • Ayuda a reducir la inflamación

    El Ginseng es un potente antioxidante, que tiene propiedades antiinflamatorias. 

    La inflamación es uno de los problemas que generalmente están asociados a la disfunción eréctil y esto probablemente se deba a que daña el endotelio, perjudicando la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos.

    Un estudio que investigó los resultados de 18 atletas encontró mejoras en la inflamación y en la actividad oxidativa después de un tratamiento con Ginseng coreano rojo.

  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre

    La diabetes es una de las principales causantes de los problemas sexuales puesto que provoca un daño nervioso que impide lograr la erección.

    Es por ello que el Ginseng, al reducir los niveles de azúcar en la sangre puede ayudarte a tratar la diabetes y de esa forma mejorar no solo tu salud en general sino también tu vida sexual (3).

  • Te ayuda a combatir el cansancio y a sentir más energía

    Existen estudios que demuestran que los componentes del Ginseng,  como los polisacáridos y los oligopéptidos, junto con su capacidad de reducir el estrés oxidativo  y de producir una mayor energía en las células te ayudan a combatir la fatiga (4).

  • Te ayuda a combatir la disfunción eréctil

    Las investigaciones han demostrado que el Ginseng puede ser una alternativa útil para el tratamiento de la disfunción eréctil (5).

    Esto en parte se debe a sus compuestos antioxidantes que mejoran el flujo sanguíneo hacia los genitales

    Además, los estudios han demostrado que el Ginseng promueve la producción de óxido nítrico,  un compuesto que aumenta la relajación muscular en el pene y aumenta la circulación sanguínea (6).

  • Aumenta la libido

    Hay estudios hechos en animales en los que se encontró que el Ginseng aumenta la testosterona y por ende el deseo sexual y la frecuencia copulatoria.

    Pero el Ginseng no solo funcionó a nivel hormonal, sino que los componentes de la raíz actuaron a nivel de los neurotransmisores para aumentar la libido (7).

  • Mejora la calidad y la cantidad de esperma

    Luego de numerosos estudios, hechos tanto en animales como en los seres humanos, se ha encontrado que el Ginseng tiene la capacidad de aumentar el conteo de espermatozoides y mejorar su motilidad, lo que es muy bueno para aquellos hombres que buscan aumentar la fertilidad (8).

Otra ventaja del Ginseng es que puedes consumirlo de muchas maneras, puedes consumirlo solo, añadirlo a tés o licuados o bebidas energéticas o puedes preparar un delicioso té.

También se vende en forma de tinturas o suplementos, por lo que tienes muchas opciones para disfrutar de los beneficios del Ginseng para hombres.

1) NCBI: Chemical Diversity of Panax ginseng, Panax quinquifolium, and Panax notoginseng
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23717099/
2) NCBI: Yin and Yang of ginseng pharmacology: ginsenosides vs gintonin
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24122014
3) NCBI: The Efficacy of Ginseng-Related Therapies in Type 2 Diabetes Mellitus
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4753873/
4) NCBI: Anti-Fatigue Effects of Small Molecule Oligopeptides Isolated from Panax ginseng C. A. Meyer in Mice
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27983571/
5) NCBI: Study of the efficacy of Korean Red Ginseng in the treatment of erectile dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16855773
6) NCBI: Clinical efficacy of Korean red ginseng for erectile dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8750052
7) NCBI: Effect of American ginseng (Panax quinquefolium) on male copulatory behavior in the rat.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9761217/
8) NCBI: Ginseng and male reproductive function
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3861174/