Baja líbido en el hombre de 40 años

Es normal experimentar una baja líbido en el hombre de 40 años? Son todos hombres asi? Pues, la verdad es que no.

Y en este artículo vas a descubrir por qué…

Siempre que hablamos de una baja en el deseo sexual o en la líbido en el hombre solemos imaginar que estamos hablando de gente mayor de 60 ó quizás hasta 70 años pero, al igual que el caso de las mujeres, aunque no de manera tan dramática y marcada, los hombres empiezan a experimentar una baja en sus niveles hormonales a partir de los 40 años.

No es que al día siguiente del 40 cumpleaños notará un bajón en su deseo sexual y en su potencia, esto es un proceso, como casi todo en el organismo, porque las glándulas se vuelven más lentas y la producción de las hormonas es menor.

A continuación explicaremos la claves en este proceso al igual que le daremos algunos consejos para que incremente el nivel de su líbido de forma natural y no sufra en forma dramática con el paso de los años.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

La edad es un punto clave para los hombres

De acuerdo a un estudio recientemente publicado por la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo el deseo sexual comienza a disminuir a partir de los 40 años y se profundiza después de los 60, debido a que baja la producción de la testosterona (1).

Según las cifras recabadas durante este estudio, después de los 40 años se inicia un descenso lento y progresivo de entre 1 y 1.5% de la producción de la testosterona con cada año que pasa (2).

Depende de su forma física NO de la edad

Aunque es una realidad que, con el paso de los años, la baja líbido en los hombres de 40 años y producción de las hormonas en general disminuye haciendo que todos los procesos corporales se vuelvan más lentos, también es una realidad que no sólo la edad afecta la producción de la testosterona, en el caso de los hombres, lo que ocasiona que  su desempeño sexual se vea igualmente afectado.

5 Factores clave

Existen otros factores que tienen comprobados efectos en la líbido y el desempeño sexual que además pueden afectar a los hombres de cualquier edad. Entre ellos se encuentran:

1. El peso:tener mucho tejido adiposo produce estrógeno y baja el nivel de la testosterona

Si usted tiene un exceso de peso y, peor aún, de tejido adiposo, usted estará contribuyendo a una baja en su líbido o en su deseo sexual.

Según un estudio publicado por el Journal of Clinical Endocronology and Metabolism, a mayor cantidad de grasa mayor cantidad de estrógeno es producido y menor cantidad de testoterona será producida por el organismo del hombre lo que, causa un efecto directo en el nivel del deseo sexual así como la calidad de sus erecciones (3).

2. La circulación: mala circulación y falta de actividad daña la salud.

Como es bien sabido, la circulación sanguínea juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento del proceso que conlleva la erección porque, el pene alcanza su punto erecto gracias a que los cuerpos cavernosos se llenan de sangre.

Si usted padece de problemas en su circulación sanguínea podría padecer de disfunción eréctil, lo que le llevaría a tener una baja líbido y quizás, más allá de su funcionamiento como hombre, podría llevarle a tener algún tipo de problema en cuanto a su presión arterial y hasta algún tipo de cardiopatía.

3. El nivel de azúcar en la sangre

Este ha sido estudiado como uno de los causantes de la disfunción eréctil porque los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar las venas incluyendo aquellas responsables de irrigar el pene (4).

También es importante recordar que, el azúcar que se consume es procesada por el cuerpo y transformada en grasa y, como ya vimos en un punto anterior, mientras más grasa tenga en su cuerpo, menos testosterona producirá.

4. Medicamentos

En este punto es preciso comentar que los medicamentos que suelen ocasionar una mayor interferencia en cuanto a las alteraciones sexuales son los antihipertensivos. Entre ellos destacan los betabloqueadores que alteran las líbido y hasta la función eréctil (5).

Los antidepresivos también pueden ocasionar algún tipo de interferencia en el sistema nervioso central pudiendo incluso a conducir a un descenso en el interés en general y en el funcionamiento sexual.

5. Estrés

Según Shannon Fox, autora del libro Last One Down the Aisle Wings, el sexo y el estrés tienen una fuerte conexión: estar muy estresado contribuye a disminuir la líbido y a tener menos sexo aunque tener sexo ayuda a disminuir el estrés (6).

Es importante destacar este último punto porque, es bien sabido que las personas que tienen una vida sexual más activa, suelen sufrir menos de estrés.

Aumente su líbido

Pero, no tod está perdido, hay varios métodos que puede aplicar para incrementar su líbido, independientemente de la etapa de su vida en la que se encuentre.

1. Haga ejercicio

De acuerdo a un estudio presentado en la 94 Reunión Anual de la sociedad Norteamericana de Endocrinología, hay un vínculo estrecho entre la pérdida de peso y el incremento en el nivel de la testosterona y el deseo sexual (7).

Asimismo, este estudio determinó que la pérdida de peso abdominal llegó a aumentar la circulación sanguínea hacia el pene mejorando así, el desempeño sexual.

Adicionalmente, cuando se trabajan los músculos y se quema la grasa se estimula la producción de testosterona.

2. Haga cosas nuevas

Está comprobado que realizar actividades que incrementen su adrenalina como experiencias tales como carreras de carros, lanzarse en paracaídas o quizás hasta entretenerse con juegos de video le ayudarán a incrementar su líbido (8).

Experimente cosas nuevas sanas que le estimulen y láncese a la aventura de sentirse vivo.

3. Tenga más sexo

Esta teoría ha sido puesta en práctica y comprobada por sexólogos que, al igual que cualquier otro órgano, mientras más entrenamiento se le da, tendrá una mejor condición.

Con el sexo pasa que, al practicarlo con frecuencia no sólo estará ejercitando su parte física sino que, también, su mente que es la que le ayuda en cuanto al despertar del deseo sexual.

4. Pruebe suplementos herbales

Existen en el mercado todo tipo de suplementos, desde hace mucho tiempo, que son ampliamente conocidos, utilizados y recomendados por su eficacia para ayudar a elevar la líbido. Entre ellos destacan la Maca, el gingseng y el Gingko Biloba.

Nuestro consejo también es aprovéchese de lo que la naturaleza le ofrece, los alimentos que siempre han sido considerados afrodisíacos como las fresas, las ostras y los mariscos, por mencionar los más tradicionales. Déle rienda libre a su imaginación y escápese de la rutina con su pareja y verá cómo ni la edad ni el estrés cotidiano logran afectar sus deseos.

Es posible revertir una baja en la líbido en el hombre de 40 años, y con estos pasos podrás llevarlo a cabo.

(1) El deseo sexual de los hombres cae a los 40 años. Clarin.com
(2) El deseo sexual de los hombres cae a los 40 años. Clarin.com
(3) Aumenta tus niveles de testosterona de manera natural. Fitnessrevolucionario.com
(4) Causas más frecuentes de la disfunción eréctil y su solución. Saludium.com
(5) Alteraciones sexuales inducidas por medicamentos.Geosalud.com
(6) Lo que todos sospechaban: el estrés es el enemigo número uno del sexo. Cambio21.cl
(7) La líbido en los hombres se incrementa con el ejercicio y la pérdida de peso. Mamanatural.com.mx
(8) Cómo aumentar el deseo sexual en los hombres. Wikihow.es