Alimentos para aumentar el esperma

Alimentos para aumentar el esperma

¿Existen alimentos para aumentar el esperma? Hay estudios que demuestran que la calidad del semen en los hombres de los países occidentales experimenta un declive (1)  y debido a ello, la infertilidad es un problema mundial.

Si bien los factores genéticos, endocrinos, congénitos, intrauterinos (por ejemplo, el tabaquismo materno) y demográficos, como la edad, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, son factores de riesgo para la disminución de la calidad del esperma, existe una creciente evidencia de que la nutrición también podría desempeñar un papel muy importante en el problema (2).

Durante los últimos 50 años, la dieta occidental ha cambiado dramáticamente. Se consume una mayor cantidad de calorías, grasas agregadas, azúcares y granos refinados, lo que representa una dieta de mala calidad.

Afortunadamente, un cambio en la dieta plantea una oportunidad para revertir los problemas de fertilidad masculinos, ya que existe una asociación entre los patrones alimenticios y la calidad, así como la cantidad de esperma de los hombres, como ha quedado demostrado en un estudio realizado en el 2012.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Alimentos para aumentar el esperma

Existen diferentes alimentos que te permitirán aumentar el esperma, así como su calidad. Trata de incluirlos en tu dieta diaria.

  • Salmón

    Un estudio publicado en el 2014, en el Journal of Nutrition, encontró que el consumo de pescado, particularmente el salmón, tiene un impacto positivo en el conteo y la morfología del esperma, particularmente cuando se lo consume en lugar de las carnes rojas.

    Además, el salmón contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos están estrechamente relacionados con la cantidad y la cantidad del esperma, como ha quedado demostrado en varios estudios (3) (4).

    Trata de incluir más pescado en tu dieta diaria y prepáralo en forma saludable, ya sea a la plancha o al vapor, para obtener todos sus beneficios.

  • Leche baja en grasa

    La leche baja en grasa es un alimento sumamente nutritivo. Te aporta calcio y proteínas, lo que es esencial para la salud de tus huesos y te ayuda a aumentar la masa muscular.

    También te aporta vitamina D, lo que es bueno para tus niveles de testosterona (5). Pero como si todo esto fuera poco, un estudio realizado en el 2014 ha encontrado que la ingesta de productos lácteos bajos en grasa, especialmente la leche, está relacionada con la concentración y la movilidad del esperma (6).

  • Tomates

    Los radicales libres crean estrés oxidativo en tu cuerpo. Este último afecta la viabilidad y la movilidad del esperma, lo que puede provocar problemas de infertilidad.

    Los tomates contienen un alto contenido de licopeno, un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres.

    Los estudios realizados han encontrado resultados positivos a la hora de revertir la infertilidad, tanto en seres humanos como en los animales suplementados con esta sustancia (7).

  • Nueces

    Si buscas un refrigerio delicioso, que te además de aportarte muchos nutrientes mejora la calidad de tu esperma, opta por un puñado de nueces.

    Con tan solo 75 gramos de estos frutos secos mejorarás la calidad, la cantidad y la movilidad de tu esperma, como ha quedado demostrado en un estudio publicado en Biology of Reproduction en el año 2012 (8).

Estos son los alimentos para aumentar el esperma que deberías incluir en tu dieta. Pero también recuerda que deberías mejorar tu alimentación, dejar de fumar y bajar de peso para obtener mejores resultados.

1) NCBI: The question of declining sperm density revisited: an analysis of 101 studies published 1934-1996.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11049816/
2) NCBI: Male factor subfertility: possible causes and the impact of nutritional factors.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10688992/
3) NCBI: Dietary fatty acids affect semen quality: a review.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25951427
4) NCBI: Effect of Long-Term Fish Oil Supplementation on Semen Quality and Serum Testosterone Concentrations in Male Dogs
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4948075/
5) WebMD: 6 Reasons to Get Your Dairy
http://www.webmd.com/diet/features/6-reasons-to-get-your-diary#1
6) NCBI: Dairy intake and semen quality among men attending a fertility clinic
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4008690/
7) NCBI: Lycopene and male infertility
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4023371/
8) NCBI: Walnuts improve semen quality in men consuming a Western-style diet: randomized control dietary intervention trial.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22895856