Afrodisíaco efectivo para la mujer

Afrodisíaco efectivo para la mujer

¿Buscas un afrodisíaco efectivo para la mujer? Prueba con alguno de los mencionados en esta lista para aumentar la libido y mejorar la vida sexual de la pareja.

¿Por qué las mujeres pierden la libido?

La pérdida del deseo sexual, conocida en términos médicos como trastorno de deseo sexual hipoactivo (HSDD), es la forma más común de disfunción sexual entre las mujeres de todas las edades.

Un estudio realizado en el 2012 encontró que la prevalencia de disfunción sexual entre todas las mujeres oscila entre el 25% y el 63%; La prevalencia en mujeres posmenopáusicas es aún mayor, con tasas entre 68% y 86,5%.

Esta disfunción sexual es causada por una combinación de factores mentales y físicos que no se pueden solucionar simplemente tomando una pastilla. Sin embargo, existen ciertos afrodisíacos que pueden establecer el estado anímico adecuado para disfrutar de un encuentro sexual.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿Qué es un afrodisíaco?

Un afrodisíaco se define como cualquier  alimento o medicamento que despierta el instinto sexual, aumenta el placer y el rendimiento (1). Existen afrodisíacos naturales que se han utilizado durante muchos años para aumentar la libido.

¿Cuál es un afrodisiaco efectivo para la mujer?

Existen varios afrodisíacos naturales que pueden tener un positivo en la sexualidad femenina:

  • El chocolate

    El chocolate tiene varios efectos sobre la salud humana y actúa como un afrodisiaco, aumentando el deseo y el placer sexual.  Este tiene un impacto biológico y psicológico en la sexualidad femenina. En un estudio realizado en el 2006, se halló que las mujeres que consumían chocolate tenían un mejor funcionamiento sexual que aquellas que no lo hicieron.

    Esto probablemente se debe a que contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que reduce los niveles de colesterol en la sangre y la inflamación. Esto permite un mayor flujo sanguíneo hacia la zona genital, lo que induce el deseo (2).

  • El Fenogreco

    Las semillas de fenogreco son otra forma sabrosa de aumentar el deseo sexual femenino. Estas semillas fueron utilizadas por los pueblos antiguos de Roma, Egipto y Grecia. Un estudio publicado en el 2015 analizaba los efectos del extracto de las semillas de fenogreco y dio como resultado un aumento de la frecuencia sexual en las mujeres que lo consumieron en comparación con el grupo placebo (3).

  • La Maca

    La maca es un remedio natural que se utiliza para aumentar la libido de las mujeres y los desequilibrios hormonales. Una revisión de los estudios publicados en BMC Complementary and Alternative Medicine halló que esta hierba era capaz de aumentar el deseo sexual en las mujeres menopáusicas, en dosis de 1,5 a 3 gr por día (4).

    Pero los beneficios de la maca no se limitan a las mujeres menopáusicas. En otro estudio, los investigadores del Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts en Boston encontraron que la Maca es eficaz para la disfunción sexual causada por los antidepresivos de ISRS (5).

    Estos son algunos de los estudios realizados sobre esta hierba de origen peruano, que promete resultados a la hora de aumentar la libido femenina.

  • Una bebida alcohólica

    Un estudio publicado por el Journal of Studies on Alchol encontró que el 61% de las mujeres participantes deseaban tener una actividad luego del consumo moderado de alcohol (6).

    Una copa de vino sería lo ideal puesto que esta bebida contiene una gran cantidad de antioxidantes, como el resveratrol que combaten los radicales libres. Esto brinda más energía y combate el envejecimiento (7).

Si buscas un afrodisiaco efectivo para la mujer puedes probar con alguno de esta lista y optar por el que brinda mejores resultados.

1) NCBI: Exploring scientifically proven herbal aphrodisiacs
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3731873/
2) WebMD: Eat Your Way to a Spicier Sex Life
http://www.webmd.com/sex-relationships/features/food-spicier-sex-life
3) Phytotherapy Research: Influence of a Specialized Trigonella foenumgraecum Seed Extract (Libifem), on Testosterone, Estradiol and Sexual Function in Healthy Menstruating Women, a Randomised Placebo Controlled Study
https://pdfs.semanticscholar.org/7aa6/ab52a07c712ca9c7394364256e8cf6f745bc.pdf
4) BioMedCentral: Maca (L. meyenii) for improving sexual function: a systematic review
http://bmccomplementalternmed.biomedcentral.com/articles/10.1186/1472-6882-10-44
5) NCBI: A double-blind, randomized, pilot dose-finding study of maca root (L. meyenii) for the management of SSRI-induced sexual dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18801111
6) NCBI: Alcohol consumption, female sexual behavior and contraceptive use.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3747532
7) WebMD: Is Drinking Wine a Key to Antiaging?
http://www.webmd.com/beauty/features/drinking-wine-antiaging#1