8 alimentos que le ayudarán a aumentar la cantidad de su esperma

Cuando llega el momento de tener familia, tanto hombres como mujeres pensamos que en el primer intento, sucederá el resultado de la ecuación perfecta y la concepción se dará sin mayores problemas pero, cuando no sucede, unos y otros empezamos a culparnos o, al menos, lo pensamos.

En el siguiente artículo le daremos una dieta que le guiará acerca de cómo aumentar la cantidad de su esperma con alimentos, mejorar su calidad y, por ende, aumentar su conteo espermático ampliando así sus probabilidades de tener familia tan pronto como usted y su pareja decidan que ha llegado el momento.

Cómo aumentar la cantidad de su esperma con alimentos

Si bien es cierto que, dependiendo de la edad, los hombres tienen una mayor producción de espermatozoides y que ella decae con los años, no es menos cierto que existe una variedad de alimentos que, incluyéndolos en su dieta habitual, le ayudarán a mejorar la calidad y cantidad de su esperma y, en consecuencia, su conteo espermático. A continuación enumeraremos este listado de alimentos “mágicos”.

Ácido graso y linolénico (Omega 3-6)

Ambos resultan beneficiosos para la maduración de los espermatoziodes. Entre los alimentos que son una fuente principal de ellos se encuentran: el pescado, las nueces, las semillas de linaza y los suplementos que incluyan aceite de pescado (1)

Vitamina C

Esta vitamina debe estar en su Top 10 a incluir en su alimentación porque debido a su caracter antioxidante favorece la desintoxicación de metales pesados como el plomo y el cadmio que, se ha comprobado, afectan en forma directa la cantidad y la calidad del semen y el funcionamiento de los órganos sexuales. Procure incluir en su dieta frutas como la fresa, la naranja y la mandarina y las verduras que son las fuentes principales de esta vitamina (2).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Ácido fólico y zinc

Ambos son necesarios para mantener la calidad de la esperma. El ácido fólico ayuda a incrementar tanto el número como la movilidad de los espermatozoides mientras que el zinc ayuda al crecimiento sano de los órganos sexuales. El ácido fólico está presente a alimentos ricos en vitamina B6 como el pollo y el zinc está presente en alimentos como las ostras (3). Es importante destacar también que el zinc le ayudará a mejorar sus erecciones sin necesidad del uso de medicamentos.

Vitamina A

Esta vitamina juega un papel fundamental en la formación de esteroides andrógenos y favorece la calidad y la fertilidad del semen. Los lácteos, la zanahoria, la calabaza y la espinaca son fuentes principales de vitamina A por lo que deben estar presentes en su mesa a diario (4)

El ajo

Este alimento favorece considerablemente la producción de esperma, mejora el funcionamiento del corazón y reduce los niveles de colesterol y de azúcar, convirtiéndose en una pieza fundamental de su alimentación más si consideramos que el azúcar es una de las peores comidas para su masculinidad. (5)

Soja

De acuerdo a recientes investigaciones, incluir alimentos derivados de la soja en su dieta puede aumentar su recuento de espermatozoides. Según estos estudios, los hombres que incluyen derivados de la soya en su alimentación habitual tienen un promedio de 35 millones más de espermatozoides en comparación con aquellos que no consumen este tipo de alimentos. Algunas excelentes fuentes de soya son el aceite y la leche de soja, el tofu y el frijol de soja (6).

Aminoácidos

Estos presentes en la frutas, carnes y vegetales aumentan el conteo de espermatozoides y evita que éstos se aglutinen. Entre los aminoácidos que debe incluir en su dieta se encuentran la l-carnitina, la l-arginina y la l-lisina (7)

Adicionalmente a una dieta balanceada que contenga todos estos nutrientes es importante que haga otro tipo de cambios en su vida que servirán para aumentar la cantidad de su esperma y a  eyacular más abundantemente. Entre las modificaciones que debería incluir podemos mencionar:

  • Dejar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas
  • Cambie de ropa interior y acostúmbrese a utilizar ropa interior holgada como los boxers, olvídese de los calzoncillos ajustados porque el calor es uno de los principales enemigos de los espermatozoides.
  • Otra muy buena indicación es olvidarse de la bicicleta. Mantener una rutina física es maravilloso para incrementar la cantidad de su esperma pero, la presión en los testiculos causada por la bicicleta será contraproducente si está buscando aumentar sus espematozoides.
  • Mantener relaciones sexuales de manera frecuente también servirá como parte de este tratamiento.

La apropiada alimentación e incluir estos 8 alimentos le ayudará aumentar la cantidad de su esperma pero, llevar una vida sin estrés y sin vicios alargará su vida y la de sus espermatozoides, multiplicando sus posibilidades de ver crecer su familia.

(1) Alimentos para mayor calidad de esperma. Salud180.com
(2) Alimentos para mayor calidad de esperma. Salud180.com
(3) Alimentos para mejorar el esperma. Uncomo.com
(4) Alimentos para mejorar el esperma. Uncomo.com
(5) Alimentos para mejorar el esperma. Uncomo.com
(6) Dieta para aumentar la cantidad de semen. Ehowenespanol.com
(7) Cómo aumentar el volumen de esperma. Wikihow.com