Plantas afrodisíacas para aumentar la líbido

5 Plantas afrodisíacas para aumentar la líbido en el hombre

Llegada cierta edad o debido a ciertas circunstancias como el estrés o algún padecimiento de salud, por ejemplo, los hombres pueden ver descender su deseo sexual o su líbido, lo que, en muchos casos suele ser motivo de preocupación tanto para el hombre como para su pareja. A lo largo del siguiente artículo, les daremos 5 Plantas afrodisíacas para aumentar la líbido en el hombre que pueden ser utilizadas para mejorar esta circunstancia.

Las plantas afrodisíacas para aumentar la líbido, las erecciones y la energía

Casi todos los medicamentos tienen dentro de sus componentes ingredientes naturales que son realmente los que actúan como ingredientes activos. En el caso de los afrodisíacos sucede lo mismo.

Los afrodisíacos básicamente son sustancias que aumentan el deseo sexual, en el caso de los hombres, estas sustancias los ayudan también a potenciar su vigor sexual para tener una mejor relación (1).

Los afrodisíacos han estado en la historia de la humanidad desde tiempo remotos, su efectividad  para mejorar las erecciones y la respuesta sexual en los hombres ha sido comprobada.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Nuevamente, las plantas son el ingrediente activo de las mayoría de los medicamentos que se encuentran en el mercado y que dicen aumentar el deseo sexual en los hombres pero, a diferencia de estos últimos, también aumentan el nivel de energía haciendo que el hombre se sienta con mayor deseo de realizar también otras actividades además de intimar con su pareja.

Hay una serie de alimentos que ayudan a incrementar el deseo sexual y que de ser incluídas en la dieta diaria, mejorarán su respuesta, y su disposición a realizar una vida sin restricciones.

A continuación le daremos una lista de plantas afrodisíacas para aumentar la líbido, sus beneficios y sus efectos en cuanto a la mejora de su respuesta sexual.

Muira Puama

Su denominación viene dada por el nombre indígena que significa madera de potencia. Esta planta se presenta en forma de arbustos o árboles pequeños y tanto la madera como la raíz se utilizan en la elaboración de remedios y suplementos naturales (2).

Esta planta es originaria de la selva amazónica. La principal aplicación por la que es conocida es porque ayuda a los hombres a superar la disfunción eréctil y aumenta la potencia sexual. Como afrodisíaco funciona al ser aplicada directamente sobre la piel (3).

Según un estudio realizado con 262 pacientes que se quejaban de la falta de deseo sexual así como falta de erecciones, demostró que la muira puama era efectiva en el 62% de los casos de los pacientes a los que se les fueron administradas dosis de 1 a 1.5 gramos del estracto de la planta (4).

Los efectos a corto plazo de la muira puama incluyen el aumento de flujo sanguíneo en la zona pélvica que ayudan a mejorar las erecciones (5).

Catuaba

Esta es otra planta afrodisíaca proveniente del Amazonas y es, quizás, la más conocida en el mundo y la más utilizada para en las fórmulas para mejorar el desempeño masculino (6).

En la medicina herbácea  brasileña, la corteza de la catuaba está considerada un estimulante que contiene tres alcaloides que se cree mejoran la líbido gracias a  su contenido de yohimbine, otro afrodisíaco natural.

Esta planta pequeña de flores amarillas, es un estimulante natural que facilita la circulación sanguínea, favoreciendo el flujo de sangre hacia la zona genital así como, facilitando la excitación sexual y las erecciones en los hombres (7).

 Ginseng

Esta planta procedente del este de Siberia y noreste de China y Corea, es conocida como  la reina de las plantas afrodisíacas y es utilizada en muchos de los remedios para este padecimiento.

Es una planta vivaz de unos 60 cms de altura de tallo redondo del que sale una raíz gruesa que, por la presencia de dos apéndices recuerda las piernas y le da apariencia humana.

El ginseng ayuda a aumentar el placer porque es un vaso dilatador natural empleado como tónico vigorizante que incluso mejora la calidad de las erecciones (8).

Según estudios realizados en base al consumo del ginseng, la ingestión de esta raíz conlleva al aumento de la potencia sexual al facilitar una mejor irrigación del pene lo que alivia el problema de impotencia.

También es conocida por sus propiedades para combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz al tiempo que incrementa la potencia sexual.

Tongkat Ali

Esta planta se conocida como el ginseng de Malasia porque es una hierba medicinal propia de Malasia muy conocida y utilizada por la medicina tradicional. Su principal utilización ha sido para estimular en los hombres una líbido saludable y niveles hormonales normales (9).

La raíz de esta planta ha sido utilizada tradicionalmente como remedio para tratar transtornos sexuales relacionados con el envejecimiento. Según los resultados arrojados por un estudio realizado en Malasia en 2012 a un universo de 76 hombres de los cuales 35% tenían problemas sexuales, el 90% mejoró su nivel de testosterona luego de haber consumido esta raíz durante un mes (10).

Adicionalmente es importante destacar que lo beneficios de esta planta mejora la calidad de la esperma cuyos principales aspectos medibles son la calidad, el volumen y la cantidad de espermatozoides, propiedades que mejoran considerablemente luego de consumir esta planta.

Maca

Esta es una planta herbácea procedente de los Andes de Perú y Bolivia debido a sus propiedades que aumentan la líbido y la fertilidad.

Esta planta se asemeja en su apariencia al nabo aunque es más grande que éste. Se cultiva a una altitud de entre 2700 y 4300 metros sobre el nivel del mar por ello, su sultivo en estas zonas andinas es ideal (11).

Aunque tiene muchas propiedades, las más conocidas son quizás, la de ser utilizada para tratar la impotencia o disfunción eréctil, aumentar la fertilidad y remediar la falta de líbido o deseo sexual, por ello es considerada la viagra peruana.

Los componenetes activos principales de esta planta son las macamidas o alcaloides de la maca que son los que actuan en el hipotálamo y en las glándulas suprarrenales, regulando los niveles hormonales y teniendo el efecto energético y el aumento de la virilidad.

Numerosos estudios señalan que las personas con impotencia o disfunción sexual mejoran notablemente tras el uso continuo de la maca.

Si bien es cierto que estas cinco plantas pueden ayudar a mejorar los problemas de disfunción sexual y falta de deseo, me gustaría también recomendar incluir en la dieta diara alimentos como la canela, las ostras, el hinojo, el aguacate, los frutos secos , los mariscos en general que son alimentos que están en su cocina a diario y que también pueden contribuir a mejorar estas condiciones y a hacer su mesa y su dieta mucho más atractiva.

Las mejores plantas afrodisíacas para aumentar la líbido no están todas disponibles en todos países, sin embargo con un poco de esfuerzo, puede encontrar algunas de ellas.

Como solucionar la impotencia en 5 pasos

(1) Alimentación afrodisíaca para hombres. Infosexual.com
(2) Propiedades de la muira puama. Codeconutrilife.com
(3) Propiedades de la muira puama. Codeconutrilife.com
(4) Muira Puama (Liriosma Ovata). Herbwisdom.com
(5) Muira Puama (Liriosma Ovata). Herbwisdom.com
(6) ¿Cuáles son los beneficios de la corteza de catuaba? Globalhealingcenter.net
(7) Catuaba como afrodisíaco natutal. Alimentosparacurar.com
(8) Plantas afrodisíacas para aumentar el placer. Mujer.starmedia.com
(9) Los beneficios del Tongkat ali para el desempeño masculino. Globalhealingcenter.net
(10) Los beneficios del Tongkat ali para el desempeño masculino. Globalhealingcenter.net
(11) Maca andina. Macaandina.es