5 Causas de la impotencia masculina

Cuando tenía problemas de erección, primero, antes de buscar soluciones milagrosas me pregunte  cuales eran las causas de la impotencia masculina. Empezando de esta manera tenia más sentido porque entendi bien que si pudiera eliminar las causas, muy probablemente llegaría la solución.

La impotencia es un tema que afecta notablemente de manera emocional al hombre, pensar que podría padecer de impotencia puede llegar a minar su ánimo en forma importante llegando incluso a tener consecuencias en su desempeño personal y profesional.

Hace algún tiempo se pensaba que la impotencia era una cuestión relacionada con la edad pero, actualmente, muchos estudios han determinado que más allá de esta posibilidad, existen otras causas que podrían ser los detonantes para la aparición de la impotencia o disfunción eréctil.

A seguir, le detallaremos las causas más comunes que podrían hacer que padezca de disfunción eréctil.

Causas de La Impotencia – Condiciones físicas

Cardiopatías

En este caso, no es la enfermedad en sí lo que podría ocasionar la disfunción eréctil o impotencia sino, los medicamentos que se prescriben para mitigar el padecimiento. El uso de drogas cardiovasculares puede originar alteraciones en la función sexual por sus efectos sobre el sistema nervioso central y periférico, el sistema vascular y sobre los cambios hormonales(1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Entre los fármacos prescritos frecuentemente en estos casos que pueden producir disfunción sexual podríamos mencionar:

  • Diuréticos: es uno de los que con mayor frecuencia ocasiona problemas de disfunción sexual y pérdida del deseo.
  • Betabloqueantes: pueden causar, también, problemas de disminución de la líbido y pérdida de la erección.

Diabetes

Esta enfermedad podría llegar a causar problemas de impotencia a más temprana edad en comparación con los hombres que no la padecen.

La erección se lleva a cabo gracias a señales nerviosas autónomas que hacen que aumente el flujo sanguíneo hacia los genitales. Cuando la diabetes no controlada daña los nervios y los vasos sanguíneos pequeños, la función normal de los órganos sexuales también se afecta. (2)

Los hombres diabéticos tienen entre dos a tres veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los no  diabéticos. Los hombres con diabetes pueden sufrir disfunción eréctil entre 10 a 15 años antes que los hombres no diabéticos. (3)

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial tiene consecuencias para la salud cardiovascular de los afectados al igual que en su salud sexual. Se estima que entre el 20 y el 30% de los varones hipertensos sufren disfunción eréctil en algún momento del diagnóstico,  problema que podría estar causado por la propia enfermedad en sí -la hipertensión- o, con más frecuencia, por los fármacos que estos pacientes deben tomar para controlar la presión arterial, tal y como expone Josep Maria Pomerol, director del Instituto Andrología y Medicina Sexual, de Barcelona, España. (4)

Los fármacos antihipertensivos también pueden originar la disfunción: bajan la presión arterial y, a su vez, provoca que el pene no se llene de sangre y que no se produzca la erección. Además, estos medicamentos también pueden provocar alteraciones de las hormonas como la testosterona y la prolactina, que se relacionan con la falta de deseo sexual y la disfunción sexual.

Colesterol alto

De acuerdo a una investigación realizada por el Boston Medical Group, el colesterol alto tiene una relación directa en la calidad de las erecciones.

Una de las consecuencias de los altos índices de colesterol es la obstrucción de las arterias ya que, en ellas, el colesterol puede acumularse junto a otras sustancias lipídicas, limitando el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Este fenómeno también puede darse en las arterias del pene, bloqueando así el torrente que llena los cuerpos cavernosos e impidiendo que se consiga una erección plena. (5)

Mala circulación sanguínea

Como es bien sabido, la circulación sanguínea es fundamental en el proceso físico de la erección, si usted tiene problemas de circulación seguramente también tendrá problemas para alcanzar sus erecciones porque los cuerpos cavernosos no alcanzarán a ser llenados y la erección no se concretará.

Baja testosterona

La testosterona es la hormona sexual más importante que tienen los hombres. Esta hormona también ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de espermatozoides y la salud de los huesos. El cerebro y la glándula pituitaria (una glándula pequeña en la base del cerebro) controlan la cantidad de testosterona que producen los testículos.

La deficiencia de testosterona (también denominado hipogonadismo) puede causar:

  • Reducción del impulso sexual
  • Disfunción eréctil
  • Insuficientes espermatozoides (6)

Una dieta pobre

El pene y el corazón, están ligados. La potencia de su erección y la capacidad de prevenir la disfunción eréctil tiene una relación muy importante con lo que come.

Es decir, mientras más alimentos que promuevan la producción de grasa, como los carbohidratos simples, más probabilidades tendrá de padecer de problemas de disfunción eréctil porque, está comprobado que, esa grasa, ocasiona la obstrucción de los vasos sanguíneos, fundamentales para el proceso de las erecciones.

Sobrepreso

De acuerdo con el Dr. Fernando Ugarte, urólogo y Presidente de la Sociedad Latinoamericana para Estudios de Impotencia y Sexualidad, algunos de los factores que predisponen a los varones a sufrir de disfunción eréctil debido a la obesidad son:
-Una cintura de más de 96 cm de ancho en el varón

-Niveles de lípidos elevados

-Apnea del sueño

Exceso de grasa que hace que la testosterona, hormona masculina, se aromatice y se transforme químicamente en forma de estradiol,  una hormona femenina. (7)

Falta de uso

Como dice el dicho “lo que no se usa, se atrofia”, esto también aplica en este caso, si usted no ejercita su órgano sexual, éste terminará atrofiándose y le conducirá, de manera irremediable a la disfunción eréctil.

Soluciones Para La Disfunción Eréctil

Dentro de la soluciones que puede aplicar para revertir este proceso podríamos destacar:

Mejore su condición física, su dieta y consuma alimentos que estimulen la producción del óxido nítrico

Una de los mejores métodos para incrementar su nivel de testosterona es la práctica de actividad física porque, al estimular el crecimiento de sus músculos, su cerebro estará enviándole un mensaje a su cuerpo para que incremente la producción de testosterona.

Como parte de su dieta, procure incluir alimentos que estimulen la producción de testosterona naturalmente así como que logren aumentar la producción del óxido nítrico.

Dentro de los alimentos recomendados, tenga siempre en cuenta consumir: nueces, frijoles, pescados, mariscos, aves de corral al igual que sandía, todos ellos ricos en l-arginina que le ayudará a la producción de óxido nítrico, fundamental para la dilatación de sus vasos sanguíneos. (8).

Tenga sexo para mejorar tus erecciones

Mantener relaciones sexuales frecuentemente reduce las probabilidades de desarrollar problemas de disfunción eréctil, ya que el ejercicio ayuda a tener una buena circulación y la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos, lo que mejora el estado y funcionamiento del sistema cardiovascular, disminuyendo la probabilidad de desarrollar un problema de disfunción eréctil.

Aunque éste es un tema espinoso para la mayoría de los hombres, llevándo una dieta adecuada, una vida sana y realizando actividades relajantes, seguramente se mantendrá alejado de la disfunción eréctil durante un largo tiempo.

Si primero eliminas estas 5 causas de la impotencia masculina, deberias empezar a mejorar las erecciones y la libido de manera bastante rápida.

(1) Papel de los medicamentos. Funciondelcorazon.com
(2) Disfunción eréctil y diabetes. Marangely Sandvik. About.com
(3) Disfunción eréctil y diabetes. Marangely Sandvik. About.com
(4) Hipertensión arterial y disfunción eréctil. Consumer.es
(5) El exceso de colesterol afecta a la calidad de las erecciones.Abc,es
(6) Bajo nivel de testosterona. Hormone.org
(7) La obesidad puede causar disfunción eréctil. Salud180.com
(8) 4 alimentos para la disfunción eréctil. Adiosimpotenciasexual.com