10 mejores alimentos para la fertilidad masculina

10 mejores alimentos para la fertilidad masculina

Si recientemente has intentado formar una familia pero sientes que el proceso está tomando mucho tiempo, prueba con estos 10 mejores alimentos para la fertilidad masculina.

Los estudios recientes, que tomaron como parámetro la población global y que fueron realizados tanto en hombres fértiles como en aquellos que consultaban por problemas de infertilidad, obtuvieron tendencias similares en cuanto a la disminución de los espermatozoides.

Uno de los factores que afecta a la fertilidad es la dieta. Esta puede afectar la calidad y la cantidad de los espermatozoides. Mientras que los alimentos procesados tienen la capacidad de reducir la calidad del esperma, hay otros que mejoran las posibilidades de lograr la concepción.

10 mejores alimentos para la fertilidad masculina

  1. Arándanos

    Trata de incluir un puñado de arándanos en tu dieta diaria no solo por todos los beneficios que le aportarán a tu salud sino porque mejorarán tu fertilidad. Estos frutos son una gran fuente de antioxidantes y contienen quercetina (1) y resverastrol (2) que mejoran la cantidad y la calidad del esperma.

  2. Chocolate

    El chocolate negro contiene l-arginina. Esta sustancia resultó útil en el tratamiento para la infertilidad masculina en un estudio realizado en 1994. En él se halló que luego de administrar l- arginina durante seis meses a los participantes, la movilidad de los espermatozoides mejoró sustancialmente, sin efectos secundarios (3).

    Resolver Impotencia

    10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

    El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

    • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
    • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

    Además puedes compartir el chocolate con tu pareja, puesto que este también actúa como un afrodisiaco para las mujeres.

  3. Espinaca

    Las verduras de hoja verde por lo general brindan muchos beneficios para tu salud pero la espinaca contiene grandes cantidades de vitamina E. Esta vitamina previene el estrés oxidativo, lo que te protege contra las enfermedades cardiacas  e incluso contra ciertos tipos de cáncer.

    Pero también se ha encontrado, en un estudio realizado en el 2003, que esta vitamina protege y mejora la calidad del esperma en los tratamientos para la infertilidad (4).

  4. Granada

    La granada ha sido considerada un súper alimento durante mucho tiempo debido a que su alto contenido en antioxidantes hace que mejore la circulación, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y reduce la inflamación.

    Un estudio realizado en el 2008 también asoció a esta fruta con un aumento de los niveles de testosterona y del conteo de esperma en animales (5), por lo que también puede funcionar en los seres humanos.

    Incluye un jugo de granada en tu desayuno y observarás una gran mejora en tu fertilidad y en tu salud en general.

  5. Lentejas

    Las lentejas no solo te proporcionarán una gran cantidad de nutrientes para tu vida diaria sino que también contienen una gran cantidad de ácido fólico.

    Probablemente has escuchado acerca de la importancia del ácido fólico para las mujeres durante su embarazo pero lo que quizás no sabes es que este también puede ayudar en los problemas de infertilidad masculina.

    El ácido fólico tiene un impacto en la calidad del esperma, aumentando la cantidad del esperma normal y disminuyendo la cantidad del esperma anormal. Ambos factores aumentan la posibilidad de lograr la concepción (6).

  6. Miel

    La miel es un producto natural que proporciona muchos beneficios para tu salud en general. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes además de muchos nutrientes.

    Este alimento milagroso también puede mejorar tu fertilidad. Un estudio realizado en el 2013 encontró que mejora el conteo del esperma, su movilidad y mejora su morfología (7).

  7. Naranjas

    Las naranjas son una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C. Además de protegerte durante los meses de invierno contra el resfrío, esta vitamina tiene el poder de proteger al esperma contra el estrés oxidativo.

    Un estudio realizado en el 2006 encontró que la suplementación con la vitamina C mejoraba la calidad, la movilidad y la morfología del esperma por lo que se podía utilizar como un suplemento adicional para mejorar la concepción (8).

  8. Semillas de calabaza

    Las semillas de calabaza te resultarán sumamente útiles si junto a tu pareja se encuentran buscando la concepción ya que aumentan la libido y contienen grandes cantidades de zinc. El zinc es uno de los principales nutrientes en la producción del esperma y mejora el conteo y la movilidad de los espermatozoides (9).

  9. Tomates

    Los tomates son una adición deliciosa para las ensaladas y son ricos en antioxidantes. Posen licopeno que mejora la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

  10. Zanahorias

    Las zanahorias no solo son un complemento delicioso para las ensaladas. También pueden ser un alimento ideal para mejorar la fertilidad. Un estudio realizado en el 2013 encontró que la ingesta de los carotenoides contenidos en este vegetal tiene un impacto positivo en la calidad del semen, ya que aumentan su movilidad y su morfología.

Estos  son los 10 mejores alimentos para la fertilidad masculina y su eficacia está demostrada por las investigaciones. ¿Qué esperas para incluirlos en tu dieta?

1) NCBI: Stimulating effects of quercetin on sperm quality and reproductive organs in adult male rats.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18097532
2) NCBI: Resveratrol improves sperm motility, prevents lipid peroxidation and enhances antioxidant defences in the testes of hyperthyroid rats.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23391542
3) NCBI: [L-arginine and male infertility].
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7701414
4) NCBI: Sperm oxidative stress and the effect of an oral vitamin E and selenium supplement on semen quality in infertile men.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12623744
5) NCBI: Effects of pomegranate juice consumption on sperm quality, spermatogenic cell density, antioxidant activity and testosterone level in male rats.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18222572
6) Oxford Journals: The association of folate, zinc and antioxidant intake with sperm aneuploidy in healthy non-smoking men
http://humrep.oxfordjournals.org/content/23/5/1014.abstract
7) Journal of Medical and Dental Sciences: Pure Honey a potent fertility booster:
Activities of Honey on sperm parameters in young adult rats
https://www.academia.edu/4833904/Pure_Honey_a_potent_fertility_booster_Activities_of_Honey_on_sperm_parameters_in_young_adult_rats?auto=download
8) NCBI: Improvement in human semen quality after oral supplementation of vitamin C.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17004914
9) NCBI: Zinc levels in seminal plasma are associated with sperm quality in fertile and infertile men.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19285597